Grid

GRID_STYLE
FALSE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimos chasques

latest

29ª Fiesta de La Patria Gaucha

  El entorno de la Laguna de las Lavanderas comienza a sufrir los cambios habituales para la fiesta. El predio comenzó a ser cerrado, ...

 

El entorno de la Laguna de las Lavanderas comienza a sufrir los cambios habituales para la fiesta. El predio comenzó a ser cerrado, las cuadrillas de la Intendencia trabajan para iluminarlo y las sociedades participantes comienzan a llegar de a poco.

Hasta la fecha, las sociedades criollas Patria y Tradición, Amigos Unidos de Cinco Sauces, El Refugio de los Gauchos, Los Charrúas y Los Tizones de Ansina estaban en plena tarea del armado del fogón, representación que suma muchos puntos en la tabla general. Paralelamente comenzaron a llegar también algunas de las aparcerías invitadas que buscan sumar puntos para la tabla de general y así lograr el ansiado ascenso de categoría en el año 2016.

El presidente de Los Tizones de Ansina, Juan Carlos Faguaga, informó a El País que la representación que harán para la fiesta será La Pulpería de Tres Islas, sitio en donde se alojaba Martín Aquino, edificación que existe actualmente. "Nosotros venimos a competir, y si bien no hay ascensos ni descensos, nosotros no vinimos para estar nomás", dijo.

 En las últimas ediciones Los Tizones de Ansina ha sido una de las sociedades criollas que mayor destaque ha tenido en el evento, sobre todo en la categoría de fogones.

Por otro lado los locatarios de Patria y Tradición también han sido de las primeras sociedades criollas en arribar para confeccionar su fogón. Al respecto, Luis Montes de Oca informó que como en cada edición intentan poner el mayor empeño como lo hacen todas las sociedades que participan. "Vamos a realizar de una manera humilde la representación viva del establecimiento en donde nació Don Homero Formoso", informó.

Paralelamente la comisión organizadora presentó al evento en el ministerio de Turismo, momento en el cual su presidente, Hugo Pereda anunció que con el ticket de la entrada, los visitantes participarán del sorteo de un automóvil 0 Km.

La fiesta se desarrollará del 4 al 8 de marzo en Tacuarembó, contando con las actuaciones estelares de Lucas Sugo, Patricia Sosa, Joca Martins, Pepe Guerra y Larbanois Carrero, entre otros.

Para la presente edición, la comisión organizadora decidió beneficiar a la asociación Amigos y Padres de Discapacitados de Tacuarembó con un día de recaudación, el miércoles 4.

Reglamento de tierras de 1815
La Patria Gaucha se realizará desde el 4 al 8 de marzo en la Laguna de

las Lavanderas de Tacuarembó y recordará el Reglamento Provisorio de Tierras que Artigas dio a conocer en 1815. La fiesta rescata las tradiciones con un encuentro de sociedades tradicionalistas que compiten en diversas actividades campestres.

 


Fonte: Jornal El Pais e Rádio Fronteira Gaúcha

Nenhum comentário